Espero que mi experiencia te sirva de ayuda

Mi Pequeño Gran Héroe con tan sólo unas horas de vida, ya miraba al mundo

Soy Laura, mamá de dos pequeños terremotos. Sofía con sus tres años apunta maneras para comerse el mundo y a quién se le ponga por delante, desborda energía y vitalidad. Y mi Pequeño Gran Héroe, Pedro, él es el motivo por el que he decidido embarcarme en todo esto. Vino al mundo casi dos meses y medio antes de que lo esperábamos. Es Cariñoso, risueño e inquieto. Ambos me han robado el corazón y la energía.

Inmensamente agradecida

Me siento verdaderamente afortunada y agradecida porque la evolución de mi prematuro ha sido fantástica. De momento supera con gran fortaleza cada obstáculo que su inmadurez provoca en su salud. Nuestra carrera de fondo aún no ha terminado, pero no me cabe duda de que la meta está ya muy cerca.

Su primer año ha sido realmente intenso, así que ha tenido que pasar algo de tiempo para hacer realidad este proyecto. Saber que su evolución va viento en popa me ha decidido a empezar a centrar mi atención en otros temas, aunque como habréis comprobado, no dejan de estar relacionados con los niños, su crecimiento y su cuidado.

Mi objetivo: ayudarte

No soy especialmente activa en redes sociales y nunca había pensado en crear un blog. Mi profesión, además, nada tiene que ver con todo esto. Así que soy primeriza en este terreno y no tengo muy claro qué va a salir de aquí, pero estoy segura de que será algo bueno, porque sentir la necesidad de compartir información que puede ayudar a otras familias es ya bonito en sí mismo. Y cuando las cosas se hacen con el corazón, es más fácil que todo vaya bien, ¿ no? Uno de mis mayores valores es la empatía: la trabajo en mí misma y la promuevo a mi alrededor, y sin duda es la empatía lo que ha llevado a querer apoyar y orientar a otras familias que estén en una situación como la que vivimos nosotros cuando nació nuestro pequeño prematuro.

Espero de corazón que toda la información que comparto aquí te haya servido de ayuda y si es así, me sentiré inmensamente satisfecha porque se habrá cumplido mi objetivo, que no es otro que mostrarte los pasos que tienes que dar para solicitar el apoyo público e institucional que te corresponden cuando tu bebé nace prematuro. Además las ayudas o prestaciones que la administración pone a nuestra disposición se extienden también a niños con determinados problemas de salud. Quizás haya alguien cerca de ti para quien sea prioritario acceder a esta información, bien porque su bebé haya nacido prematuro o porque haya tenido algún problema de salud grave.

¡Compartamos aquello que nos hace la vida un poco más fácil!