Tres Años de Felicidad

¿ Qué sentimientos tienes cuándo das a luz prematuramente?

Así es, 3 años de felicidad, porque si hay algo que te define es tu alegría infinita. Hoy 8 de febrero a las 3:38h de la mañana llegaste al mundo. Me resulta totalmente imposible no volver a aquel día de hace 3 años, y aunque con el paso del tiempo, afortunadamente la perspectiva es otra, revivir ese día como si volviera a suceder creo que no desaparecerá nunca.

La Tristeza

Repasando fotos de tu nacimiento, me topé con estas fotos de aquel día, fiel reflejo de la tristeza. Mi tristeza, intentando luchar contra ella para evitar que se apoderara de mi. Quizás ella, la tristeza era la que más fuerte se agarraba a mi corazón y hoy sin quererlo vuelve a mí al escribir estas líneas y recordar. ¿Quién se merece llegar al mundo luchando?

Día 2. Quiero estar feliz porque estás ahí. Es difícil, lo estoy intentando.
Día 1. Me ha llevado mi tiempo bajar a verte. Aún me falta valor para no querer despegarme de ti. Necesito asimilar todo esto. Tristeza, mucha tristeza. Miedo, mucho miedo. Mi cara lo refleja.

El Miedo

El miedo estaba, naturalmente. Nadie está preparado para dar a luz de repente antes de tiempo. Nadie está preparado para no abrazar a su bebé nada más nacer, ni para no poder verlo hasta horas después. Para ver ese minúsculo cuerpecito lleno de cables. Ninguna madre está preparada para vivir esa incertidumbre ante la vida.

Pero existe una fuerza interior en ti, desconocida, una calma que jamás hubieras pensado tener, una intuición que te hace saber que todo irá bien. Porque yo nunca dudé de ti, de tu fuerza. Hay que ser valiente para no rendirse y tú no lo hiciste. Eso era lo que cada día me hacía levantarme y me daba fuerzas para acompañarte, sin tocarte, sin olerte, sólo mirándote y hablándote.

Confianza y paciencia, grandes aliados

Paciencia, confianza. Grandes aliados cuando tu bebé nace prematuro. Cuando estés preparado podré acariciarte, cogerte, amamantarte. Todo llega. Tienes tu ritmo, diferente a cualquier bebé y diferente para cada prematuro.

PACIENCIA. Sé paciente. Esto es una carrera de fondo. No te agotes, necesitas administrar tu energía. El mundo de los bebés prematuros gira más lento, sus pasos son pequeños y gigantes a la vez. Anda con él/ella, sin prisa, con calma, con PACIENCIA.

CONFÍA. Confía en ti que lo estás haciendo extraordinariamente bien. Tu presencia, tu voz, tu amor incondicional le llega a tu hijo/a. Confía en tu bebé que ha nacido inmaduro, prematuro. CONFÍA. Su corazón sigue latiendo. Confía en tu gran luchador. CONFÍA en los magos de la medicina y de los cuidados neonatales. En esos grandes profesionales, que están por y para sacar adelante a tu hijo/a.

Tu nacimiento, nuestro destino

Hoy sé que ese era nuestro destino, y aunque hemos sufrido, no me cabe la menor duda de que me siento afortunada y orgullosa. Por ti, por cómo eres. Inmensamente alegre y feliz, simpático, infinitamente cariñoso, valiente e intrépido. Me siento afortunada y orgullosa de mí, por cómo he vivido todo este proceso, con calma, con optimismo y con valentía. Me siento feliz porque si esto no me hubiera pasado, jamás hubiera creado este blog y jamás hubiera podido ayudar a otras familias con bebés prematuros. Ayudar a otras familias me llena el corazón y da sentido a mi vida.

Valentía

Si tú que me estás leyendo, eres papá o mamá de un bebé prematuro, que no te quepa la menor duda de que, esto te ha sucedido a ti porque puedes con ello, porque eres valiente y porque tu bebé te ha elegido para acompañarle en esta aventura que es la vida.

Ambos, papás y bebé lucháis para seguir adelante, tu bebé prematuro con su fuerza, voluntad, tenacidad y lucha día a día. Vosotros papás, con vuestra confianza, paciencia, serenidad y amor incondicional. Todos con VALENTÍA y CORAJE.

Mi Pequeño Gran Héroe

Si las circunstancias de tu nacimiento, mi pequeño, han tenido que ver en cómo eres, me hace feliz que así haya tenido que ser. Me alegro y enorgullezco de ser tu mamá, la mamá de un Pequeño Gran Héroe.

¡Felices 3 maravillosos años Pedro!

Tus primeras horas de vida
Tres años llenos de vida.

16 Replies to “Mi bebé prematuro: Feliz tercer cumpleaños!”

    1. Muchas gracias amiga! Ya saber que esto no hubiera sido posible sin ti. Te estaré siempre agradecida por tu impulso, tus consejos y tu confianza en mi y en mi proyecto. Que se prepare el mundo que llego pisando fuerte!! jajaja.

  1. Me encanta como has conseguido plasmar todos los puntos de vista,la forma como lo has enfocado, siempre con esperanza,cariño y alegría. Que esto sea un ejemplo de que merece la pena seguir luchando. Enhorabuena por la gran labor!

  2. Enhorabuena por la valentía y el amor con que has llegado al hito de los tres años de ese niño precioso. ¡Es admirable que hayas tenido la fuerza para ayudar con tu experiencia a otras familias!

    1. Muchas gracias amiga por tus palabras y por tus consejos infinitos. Espero poder seguir ayudando, porque de verdad que es algo que me llena el corazón.

  3. ¡Qué bonito Laura! Se me ha puesto la piel de gallina a la vez que me caían lágrimas de emoción. Sois una familia de valientes, ¡no lo dudes!
    Ahí lo tenéis, después de todo lo que habéis pasado, vuestro pequeño gran héroe ya va por los 3 ¡Qué alegría tan grande! ¡Qué suerte tiene Pedro de tener una familia como vosotros!
    Os mando un besazo enorme.

    1. Muchas gracias Mar por tus palabras. Nos sentimos inmensamente agradecidos porque tenemos un gran regalo de la vida. Un ejemplo de superación.

  4. Que emocionante vivir la experiencia desde vuestros sentimientos. Nosotros, que nos encontramos con esta noticia de forma tan inesperada como sorprendente, tampoco podremos olvidarla nunca. Me hace sentir hasta un poco egoísta, por morirnos por conocerlo, aun con miedo y respeto, sin ser del todo conscientes de lo que significaba para vosotros, sin saber muy bien que decir o que hacer, como actuar incluso que sentir, que complicado y que difícil de gestionar. Pero de todo se sale, y quedan cosas tan bonitas como esta. No he querido leerlo hasta ahora porque sabía que me iba a emocionar, pero después del día de hoy, de ver su ilusión, sus infinitas ganas de vivir intensamente cada cosa que hace y de compartirla con nosotros, me siento feliz. Somos afortunados, Pedro por teneros y nosotros por poder viviros como lo que sois, una familia genial. ❤

    1. Ay Nuri! me has emocionado! No tienes que sentirte mal en absoluto! Siempre hemos sentido tu apoyo y tu cariño, y lo seguimos sintiendo! Eres un pilar importantísimo en nuestras vidas y en las de tus sobrinos. Nadie sabe gestionar estas situaciones, pero la vida nos las pone delante porque sabe que podemos superarlas. Tu eres un ejemplo de superación, lucha y constancia, pero sobre todo de bondad, porque tienes un gran corazón. Siempre nos hemos sentido arropados, lo has hecho estupendamente, que no te quepa duda. Efectivamente somos afortunados, afortunados de tenernos, de tenerte. Eres excepcional.

  5. Que hermoso! He llorado recordando lo que viví en febrero de 2020, mi bebe hoy sana gracias a Dios! De 26 semanas y 614g, valiente, fuerte, toda una campeona ha salido a delante. Es muy duro pero como dices hay que confiar y tener paciencia para que salgan adelante. Ya mi bebe tendrá un año y está fenomenal, muchos estudios, va más despacio pero bien!
    Gracias por tu blog y mucha suerte a ti y todas las mamis que han pasado y que pasarán por esto. Animo!

    1. Hola Kenia!
      Qué gran guerrera tienes! enhorabuena por ella! Muchísimas gracias por tus palabras, estos comentarios me animan muchísimo a seguir adelante con este proyecto. Mucho ánimo y que continúe evolucionando así de bien. Un abrazo!

  6. Amiga, luchadora donde las haya. Gracias por tu ayuda incondicional. Siempre estás ahí. Y este blog es un ejemplo más de tu generosidad.
    Enhorabuena por esos tres añazos de esos ricitos que nos vuelve locos. Pedro es fuerte, un luchador y la alegría personificada! Os queremos familia!

    1. Muchas gracias amiga, de verdad que me emocionan tus palabras. Agradecida a la vida por mi pequeño, que es todo sonrisas y energía. Gracias de nuevo por tu comentario Mire, millones de besos!

  7. Feliz cumpleaños pequeño! y felicidades super mama ! no he podido contener mis lagrimas al leerte y sentirme tan identificada contigo tambien , mi niño nació el 16 de agosto del 2020 en la semana 31 y 1580kg , acaba de cumplir 7 mesecitos y aun le miro y no me puedo creer lo afortunada que soy de tenerlo junto a mi . El mes que estuvo en neonatos no me permití derrumbarme , el me necesitaba junto a el y fuerte , pero es ahora cuando pienso por lo que tuvo que pasar , los momentos perdidos de una madre y su hijo recien nacido etc y algo dentro de mi se derrumba,,, Pero sigo siendo fuerte por el y solo con su sonrisa es capaz de iluminarme el alma .

    1. Muchas gracias Carla!! Tienes desde luego otro Pequeño Gran Héroe y aunque nosotras también lo somos, tenemos que permitirnos derrumbarnos y sacar todos esos sentimientos que durante tanto tiempo hemos tenido ahí dentro. Te entiendo perfectamente, sé a lo que te refieres. Muchas veces, echando la vista atrás, me sorprendo de lo fuerte que fui durante aquel mes y medio en la UCI, es una fortaleza que emerge de dentro y que hace que puedas estar al 100% con tu bebé. Siéntete orgullosa porque tu bebé tiene mucha suerte de tenerte. Disfruta mucho de él, que son bebés por más tiempo que un niño nacido a término, pero el tiempo pasa volando! Un beso y enhorabuena a ti por tu valentía y fortaleza y tu Pequeño Gran Héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.