¡Hola, familias de bebés prematuros!

Os presento mi blog, Pequeños Grandes Héroes, un blog escrito desde lo más profundo de mi corazón. El blog nace con el único objetivo de poder ayudar a las familias con un bebé prematuro. Tras una larga carrera de fondo de mi pequeño y una difícil carrera de obstáculos con la Administración, he sentido la necesidad de compartir la información que recabé sobre las ayudas disponibles para los bebés prematuros. Aquí podréis conocer un poco más de cerca nuestra experiencia como padres de un bebé prematuro, nuestros miedos, anhelos, pero sobretodo nuestras alegrías.

Si recientemente habéis tenido un bebé prematuro, seguramente os encontraréis desbordados y llenos de interrogantes. Es posible que os surjan dudas del tipo:

¿Qué ocurre con la baja maternal cuando a mi bebé lo ingresan al nacimiento?

¿Existen ayudas para las familias de los bebés prematuros?

¿Necesitan nuestros bebés prematuros cuidados extraordinarios ?

¿Qué son los centros de atención temprana?

En Pequeños Grandes Héroes encontrarás fundamentalmente información a cerca de las ayudas existentes para nuestros pequeños guerreros.

Es un blog en el que cada uno podemos aportar nuestro granito de arena, se trata de que la información llegue al máximo posible de familias con bebés prematuros, así que si consideras que hay algún dato importante que añadir, estaré encantada de hacerlo. Entre todos conseguiremos cambiar un poco las cosas, y que algún día el acceso a toda esta información por parte de los profesionales, sea sencilla, clara y fluida.

Espero de corazón facilitarte el camino de alguna manera, y aquí encuentres respuestas a algunas de tus preguntas. Porque tu bebé lo que necesita es que tú estés con él. Así que disfruta de esta etapa, aún no siendo fácil, porque el tiempo vuela y no vuelve.

Esta experiencia es un aprendizaje más de la vida, el tuyo, así que vívelo y disfrútalo.